General Motors lanzará el primer vehículo autónomo sin volante

La marca General Motors se decidió por recuperar el auge que tuvo en sus años de gloria en el sector automotriz, el cual perdió en el año 2007 tras la crisis económica. Por tal motivo, se han llevado a cabo algunos cambios estratégicos  como la negociación de Opel/Vauxhall al Grupo PSA o la clausura de operaciones en varios países donde las pérdidas superan los beneficios.

Tras un comunicado de la firma, afirmaron que el próximo año lanzarán al mercado el primer vehículo autónomo del mundo sin volante ni pedales, el cual se llamara Chevrolet Cruise AV, en el se puede observar un diseño limpio, completamente simétrico y de calidad.

General Motors, informo que el Chevrolet Cruise AV se basara en el Chevrolet Bolt de última generación, aun no sabe cómo será el diseño de su exterior, por lo que se intuye que su plataforma y su planta motriz eléctrica serán muy similares.
 
GM dice que el automóvil ha sido diseñado con «sistemas redundantes» que le permitirán seguir conduciendo incluso si uno de sus sensores falla. La compañía también ha estado probando los autos en condiciones climáticas extremas, incluidas ventiscas y tormentas de polvo.

El lanzamiento del automóvil autónomo de GM es un gran paso adelante para la tecnología emergente y podría allanar el camino para una adopción más generalizada de vehículos autónomos en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *