Uber y Waymo (Google) consiguen un acuerdo para evitar un juicio justo



Hace un tiempo se comentó que Google (Waymo) había denunciado oficialmente ante los tribunales de Estados Unidos a Uber por hurto y apropiación indebida de propiedad intelectual. Esta acusación se debio que la segunda se había hecho de forma “poco lícita” de información delicada, relativa al diseño de la tecnología que apuntan los coches autónomos de Google.

En este caso Uber ha negado esta denuncia, pero jamás ha podido explicar la gran evolución que ha tenido su tecnología de auto conducción, y ademas desde que ficharan al ex-ingeniero de Google AntonhyLewandowski. Para ello adquirieron, por 590 millones de dólares, la empresa que éste había creado (Otto) y que precisamente estaba aplicada al desarrollo tecnología de conducción autónoma destinada a los camiones.

La remuneración de semejante cantidad por una empresa que estaba iniciando sus pasos, fue lo que llamó la atención de la industria Google, pues ahí seobservó que habían desparecido de sus ficheros 14 mil archivos. Al parecer, y según Google, en esta documentación estaba la clave para el correcto desarrollo de los sensores láser. De esta manera, fue como Uber pudo modernizar su tecnología de conducción autónoma, sin necesidad de trabajo duro durante horas de horas de desarrollo e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *