Toyota llama a investigación a varios miles de Prius y Lexus

sábado, 3 de febrero de 2018


Tras el grave inconveniente de Honda, Toyota, Nissan y algunas firmas más, por culpa de los airbags defectuosos de Takata, el horizonte de revisión sobre estos elementos de seguridad se ha incrementado notablemente. Tal es así, que Toyota Motor North America ha emitido un comunicado público para efectuar una llamada a revisión sobre los airbags de dos de sus modelos para, en un primer momento, Estados Unidos.

Según ha notificado un portavoz de la firma japonesa en Estados Unidos, en los sistemas de airbags de los vehículos afectados, el perímetro eléctrico del mismo podría abrirse con el tiempo, incitando que se encienda la luz del testigo del airbag en el cuadro de instrumentos. Este problema, que se deriva de él, es que el airbag del conductor, pasajero, laterales (delanteros y traseros) así como los de cortina podrían no desplegarse en caso de impacto, dejando a los ocupantes sin protección alguna.

Los modelos llamados a revisión por este problema son tres. Dentro de la propia Toyota, el único modelo afectado es el Prius. En el caso de Lexus, son dos los carros distinguidos, algunos todo caminos. En total, el número de unidades que estarían afectadas ascendería a 49 mil y todas fueron fabricadas entre los años 2015 y 2016.

No hay comentarios :
Publicar un comentario