Toyota exhibe su TS050 de 2018 con el que correrá Fernando Alonso





Toyota parecía que ser el único productor con equipo oficial presente en el calendario, pero para que el LMP1 de Fernando Alonso no lo haga demasiado pesado y dar oportunidades a que ganen los equipos propietarios le ha realizado una serie de restricciones con respecto a la gasolina y el peso. 

El Toyota TS050 HYBRID de 2018 tendrá que circular con 45 Kg, a los que se les ha autorizado adelgazar de los 878 Kg totales a los 833. Y a eso hay que agregarle que el Toyota solo contará con 35.2 kg de combustible, mientras que los otros equipos podrán cargar hasta 52.9 kg.

Esas medidas pueden ser algo inquietantes y problemáticas, haciéndoles que pierdan hasta 20Km/h en recta y bastantes segundos por el inconveniente de la reducción de gasolina. Se habla de que el TS050 podría perder hasta 1.5 segundos por vuelta, que es un tiempo bastante considerable. En la carrera del año pasado los LMP2 ya fueron más rápidos que los LMP1 híbridos, así que veremos este año con las limitaciones si no le afecta la batalla a Fernando y al equipo nipón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *