La versión del motor 1.3 FireFly de Fiat podría estar en camino

sábado, 10 de febrero de 2018

El Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) tiene monopolizadas sus transformaciones en dos frentes. El primero, y de vital jerarquía, es resucitar a Alfa Romeo con una gama de modelos deportiva, competitiva y, sobre todo, que suministre una rentabilidad destacable. El segundo es la renovación de su gama de modelos en los principales mercados de América Latina, pues esta zona del mundo aglutina gran parte de sus ventas a nivel mundial.

Si nos centralizamos en el segundo frente, Fiat ha proyectado en el último año y medio,  cuatro inventos de calado en el continente americano. Los Toro, Mobi, Argo y ahora Cronos, se encargarán de suplantar a los modelos más veteranos de la marca y para ello, además de contar con una nueva identidad estética, también lo hacen con una gama mecánica renovada. En este caso, estamos hablando de los nuevos motores gasolina con 1 y 1.3 litros de cilindrada que se agrupan en la familia FireFly.

La potencia del motor FireFly más amplio destaca, los 100 CV, por lo que en la gama de Fiat,aún sigue vigente, el indestructible bloque 1.8 E-torQ de 130 CV de potencia. A su vez, parece que esta mecánica podría ser suplantada en breve por una evolución del 1.3 FireFly. Autoblog, afirmo que estarían hablando de un motor con turbo, por lo que la potencia podría ubicarse entre los 150 o 160 CV.






No hay comentarios :
Publicar un comentario