La venta de vehículos en Reino Unido ha vuelto a decaer



Los seguidores del Brexit ocultarán los efectos negativos de la separación de la Unión Europea de la mejor forma que puedan, pero lo que no podrán negar, es que este escenario no será positivo para el país anglosajón. Las ventas de coches, pues tras firmar un año 2017 a la baja, el primer mes del año 2018 no ha hecho más que corroborar la tendencia negativa del sector.

Estos datos los ha ofrecido la Society of Motor Manufacturers & Traders (SMMT) tras anunciar el informe de ventas relativo al pasado mes de enero. Según los datos registrados por este organismo, la caída en las ventas de coches ha sido de un 6,3 por ciento respecto al mismo mes del pasado año. En total, el cómputo de elementos registrado fue de 163.615 vehículos, entre las que recalcaron las matriculaciones de turismos movidos por bloques gasolina e híbridos.

Dentro de este escenario desolador para el sector del vehículo británico se han producido tres hechos a destacar. Las ventas de SUV´s y todos caminos se han desarrollado, con respecto al mes de enero de 2016 en un 6,6 por ciento. Además, los modelos gasolina e híbridos aumentaron sus entregas en un 8,5 y 23,9 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. En el lado contrario, está la caída que han interpretado los motores diésel, pues su contracción ha supuesto un 25,6 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *