Hyundai exhibirá al Kite Concept en Ginebra desde Europa

miércoles, 14 de febrero de 2018


Los consumidores serán espectadores de la presentación de grandes prototipos, automóviles eléctricos y autónomos, también contarán con la representación de vehículos que juegan a ser estudios de diseño en una liga un tanto diferente a la anterior. Esta marcac tendrá el gusto de exhibir al Kite Concept, o lo que es lo mismo un ejemplar diseñado por 15 estudiantes de diversas nacionalidades.

El Kite Concept, surge de un convenio establecido en el Centro de Diseño Europeo de Hyundai con el Instituto Europeo di Design (IED) en Turín. Para llevar a cabo el trabajo, se forjó el Progama de Master in Transportation Design en el que han participado los 15 estudiantes creadores. En conjunto, han dado forma a un modelo en escala 1:1 que mide de largo 3,74 metros, 2,23 metros de ancho y 1,45 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,58 metros.

A nivel estético, el Hyundai Kite Concept posee una carrocería que prescinde de parabrisas, techo y puertas. La distribución del carro es de estricto biplaza, donde cuenta con dos backets (firmados por Sabelt) dotados de cinturones con cuatro puntos de sujeción. Por tanto, para ser conducido, tanto conductor como copiloto, necesitarán llevar casco protector, al estilo del KTM X-Bow.

No hay comentarios :
Publicar un comentario