Honda devolverá a la vida al Passport para reforzar la gama SUV

sábado, 3 de febrero de 2018




El fragmento de los todos caminos y SUV´s está sublevando por completo al sector del automóvil. Este tipo de carros llevan entre nosotros, de una manera u otra, muchos años, aunque el representativo los ha tratado de forma diferente en función de las modas y gustos imperantes. En todo caso, esta necesidad es la que ahora está en boga y los ejecutores han de satisfacerla para no perder ventas ante sus rivales.

Tenemos que recordar al indestructible Isuzu Trooper, todo camino (o todo terreno) que proporcionó vida a un gran número de modelos. Chevrolet, Opel y Saab (estas dos cuando todavía estaban bajo el paraguas de General Motors) proyectaron al mercado los TrailBlazer, Frontera y 9-7. Sin embargo, no fueron las únicas, pues Honda, y Acura (su filial premium) también lanzaron sobre la misma base Isuzu a los Passport y SLX.

Sin embargo, cuando en el año 2002 Honda acabó su venta, decidió suplantarla por un modelo que en lugar de contar con carrocería sobre bastidor, tuviera un chasis monocasco. El vehículo resultante fue la primera generación del Pilot, uno de los todos caminos más vendidos de la firma en América. De esta forma, el Passport pasó por el mercado con mayor pena que gloria, pero dando paso a una nueva categoría de modelos en la marca.

No obstante, ahora que la fiebre SUV vive su punto más culminante, Honda podría estar considerando resucitar la denominación Passport para proyectar un nuevo todo camino en la gama. Según los rumores, este modelo llegaría a su catálogo para situarse por debajo de la actual Pilot, es decir, pasaría a contar con un habitáculo con espacio para sólo cinco ocupantes, aunque si contaría con un maletero de considerable tamaño.

No hay comentarios :
Publicar un comentario