General Motors clausurará una planta en Corea del Sur


Mary Barra, CEO del grupo americano General Motors, la estructura interna de la compañía aún sigue siendo muy grande, deduciendo en gastos que están sobrecargando sus balances económicos en todos los mercados donde están presentes. Por ello, mandó a varios de sus ejecutivos de confianza para evaluar la situación en Corea del Sur.

En esta parte del mundo General Motors cuenta con cuatro factorías, de las que el pasado año salieron 520 mil unidades. A su vez, casi el 75 por ciento de estos carros han ido a parar a mercados internacionales como China, Europa o Estados Unidos. Por esta razón, han instruido la actividad de cada uno de los centros productivos y han tomado una drástica decisión.

Con los números en la mano, ha sido el centro que tienen cerca de la ciudad surcoreana de Gunsan. La fabricación que salió de sus líneas de montaje representó el pasado año el 7 por ciento del total de unidades ensambladas en el país. Por ello, justificar ante los inversores el mantenimiento de una planta de donde salen en un año unas 40 mil unidades es imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *