El vehículo autónomo de Nissan tardará en llegar

sábado, 10 de febrero de 2018


Nissan ha sido fundadora en electrificar el sector del vehículo de forma intensiva, pero donde va a medio paso, respecto a sus rivales, es en tecnología de conducción autónoma. Esto no ha impedido para que el nuevo Leafpuede agregar el sistema ProPilot, o lo que es lo mismo, el conjunto de ayudas activas a la conducción de la marca, que aprobarán al eléctrico más vendido en el mundo a conducir de forma autónoma en según qué circunstancias.

En el campo de la conducción autónoma Tesla es quien domina desde hace tiempo, pero eso no quita para que siga realizando pruebas a su tecnología, pues los espacios en los que se puede emplear son cambiantes y por tanto han de actualizarla a diario. Siguiendo este ejemplo, Nissan está restableciendo la suya, pero eso no quita para que Kazuhiro Doi, Vicepresidente y Director Global de Investigación e Ingeniería Avanzada de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, de su punto de vista sobre el estado de ésta práctica.

Según ha comunicado Doi, la tecnología que aprueba a los automóviles conducir de forma autónoma está, aún, en fase embrionaria, pues no sería hasta el año 2022 cuando se puedan llevar a cabo las primeras pruebas de conducción totalmente autónomas a gran escala. Además, para que se puedan llevar a cabo, habrán tenido que pasar por años de investigación y pruebas controladas para validar estos sistemas, y es en este punto donde se encuentra la industria en estos momentos.






No hay comentarios :
Publicar un comentario