El próximo Peugeot 4008 tendrá silueta coupé


El sector automovilístico de los SUV´s y todo caminos está arrasando en comercializaciones, sin embargo, todas las marcas del sector cuentan con algún modelo de estas características, el éxito que logran no es homogéneo. 

Mazda es un ejemplo muy claro del peso que tienen los CX-3 y CX-5 sobre su mix de ventas, pues rodean más del 50 por ciento de liquidaciones a clientes particulares. En el lado contrario tenemos a Seat, donde los Ateca y Arona progresan a buen ritmo, pero todavía no han logrado desbancar a los Leon e Ibiza de sus puestos.

Peugeot, ha pasado de tener una gama SUV reservada a contar con una de éxito. Hasta el lanzamiento de los nuevos 3008 y 5008 ha tenido que hacerse cargo de los negocios en este segmento el pequeño 2008, pues el veterano 4008 nunca logró calar entre el público. 

Teniendo en cuenta esta situación y ahora que Mitsubishi forma parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, se ha quebrado el acuerdo que tenían para el desarrollo de este tipo de vehículos. En todo caso, no será una gran complicación para Peugeot, pues según los rumores que circulan por la red, ya estaría desplegando una nueva generación del 4008 sobre la moderna plataforma EMP2.

Si nos fijamos en la gama SUV que tiene Peugeot en la actualidad, la llegada al mercado de este modelo no sería viable, pues por posicionamiento no encajan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *