El nuevo nombre del D-SUV es Seat Tarraco



El nombre final del gran SUV de Seat, con un habitáculo para hasta siete ocupantes, será Seat Tarraco. Así lo ha demostrado la propia marca automovilística mediante una nota de prensa junto a la imagen teaser que vemos justo arriba. Finalmente, Seat Tarraco se ha impuesto a los otros tres nombres finalistas: Alborán, Ávila y Aranda.

La intención de Seat es hacer público el nombre de este futuro modelo hace ya unos meses, pero por la inestable situación de Cataluña decidieron posponerlo. Y es que, recordemos, la elección de la denominacióndel nuevo D-SUV de la marca española con sede en Martorell se efectuaba mediante votación popular de los fans de la marca bajo el lema #SEATbustaNombre.

Según interpreta la marca, 146.124 fans de un total de 134 países han notificado en esta última fase con cuatro finalistas. El 35,52 % de los votos han sido para Tarraco, un 28,74 % para Ávila, el 26,91 % para Aranda y, en cuarto lugar, el 8,83 % remanente de los votantes se habían decantado por Alborán. Tarraco (actual Tarragona), dice Seat, casa y se identifica con los valores de la marca porque “respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *