El nuevo Audi RS4 Avant ABT estará preparado para cualquier curva


ABT nos envía otra de sus sorprendentes potenciaciones, esta vez para el Audi RS4 Avant. Puede que la marca de los cuatro aros sea menos potente que uno de sus principales rivales, el Mercedes AMG C63 S, pero eso cambia principalmente si antes se deja en las manos de de esta casa de preparaciones.

El motor ABT Sportsline ha sido establecido para el motor de 2.9 litros con doble turbo que el RS4 comparte con el RS5 Coupé. Gracias a esto, sus “modestos” 450 CV y 600 Nm de par máximo pasan a ser 510 CV y 680 Nm. Un acrecentamiento que puede parecer modesto, pero que colocan al Audi RS4 Avant ABT a la altura del Mercedes AMG C63 S Estate en términos de potencia. Este último cuenta con la ventaja de utilizar un motor V8 de 4.0 litros con doble turbo que alcanzan esos mismos 510 CV. 

El Mercedes en autopista rectas, tarda 4,1 segundos para adquirir los 100 km/h desde parado. Una aceleración idéntica a la que es capaz de desarrollar el RS4 antes de cualquier modificación, por lo que con las mejoras de ABT, el familiar de Ingolstadt debería ser capaz de romper esta marca fácilmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *