Próximamente la cabina del futuro, autos más que autónomos



Puedes imaginarte el crear un perfil de tu carro y que este se conecte a tu celular, y saber que música te gusta, tipo de hobbie, y que lleve a tus contactos y preferencias a un tablero inteligente que te proporcionara confort y te hara sentir como en el lugar desado, o, por qué no, tu habitación. Ahora deja de imaginar porque todo eso ya es real.

Un Tesla Model 3 con una tecnología de vanguardia, donde un asiento inteligente con sensores mide tu ritmo cardiaco, te dice cual es la mejor postura y “te habla al oído” es una experiencia única, mientras cámaras leen tus expresiones para saber tus condiciones de manejo, o simplemente quién conduce la unidad.

El  manejo o, mejor dicho, la forma de transportarse en cabinas inteligentes, más que autos, es el trabajo que hace Faurecia desde hace algunos años. Su tecnología de punta donde se suman los avances de garndes empresas especializadas y startups que van captando en el camino, los ha convertido en los únicos en proveer equipos a las grandes armadoras como Tesla, Ford, VW, Honda, Toyota, entre muchas otras.

En la inauguración de su Centro Tecnológico en Silicon Valley, Christopher Baillet, presidente de la Plataforma de Ingeniería para México y Estados Unidos,afirmo que se invierten cada año 50 millones de euros en startups para realizar un buen desarrollo en las tecnologías que se verán próximamente en la mayoría de los autos eléctricos y autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *