Nuevo automóvil ecológico y biodegradable casi al 100 %






Los grandes grupos automovilísticos apostaran por las energías permutables y los materiales biodegradables para fabricar sus carros, seguramente el mundo sería algo mejor. Cuidado, no es que les eche la culpa del brutal calentamiento global que sufrimos, pero si los automóviles se pudieran reciclar en una mayor simetría, se podría disminuir su impacto en el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.

Esto es lo que han deliberado unos estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, en los Países Bajos, pues han desenvuelto un prototipo de automóvil eléctrico prácticamente biodegradable en su totalidad que han bautizado con el nombre de “Lina”. Este vehículo, con capacidad para cuatro ocupantes cuenta con un chasis, estructura externa y otras partes que están diseñados para ser biodegradables a fin de facilitar el reciclaje del mismo.

Según los estudiantes, la organización que da vida a Lina está combinada por dos hojas de biomaterial creado con derivados del lino en el que se encuentra un núcleo con estructura en panal de abeja; es decir, un bioplástico hecho con remolacha azucarera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *