La tecnología de los autos llega con fuerza al CES 2018



Las compañías manifestaron que falta mucho para que los automóviles puedan manejarse por si solos

El Consumer Electronic Show (CES), el cual se lleva a cabo en Las Vegas (EE. UU.), desde hace algunos años se ha convertido en la atmósfera perfecta para que las grandes marcas de carros muestren sus avances en el rubro de vehículos autónomos.

En el presente año, la marca Hyundai ha mostrado su modelo NEXO el cual permitiría alcanzar más de 500 kilómetros de conducción libre mientras que Toyota lanzó el e-Palette, un carro eléctrico usado para el transporte de pasajeros y de carga.

NEXO, equipará pilas de combustible que podrán ser cargadas en cinco minutos, saldría a la venta en el 2021, según dijo la marca Hyundai. El vicepresidente de la firma, Chung Eui-Sun,  hace uso de estas pilas porque pueden generar más energía que la que tienen los carros eléctricos, teniendo en cuenta que el vehículo procesa mucha información. 

A su vez, la compañía afirmó que se encuentra trabajando con «Aurora», una startup conformada por ex-ejectivos de Google, Tesla Inc. y Uber Technologies Inc, para probar la tecnología sin conductor. 

Por su parte, e-Palette, el modelo de la marca Toyota, es una especie de caja sobre ruedas diseñada para manejar sobre rutas establecidas. La marca reveló que espera realizar una demostración del vehículo para los Juegos Olímpicos de Tokio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *