Ford no regresará a la F1 si no se reducen los costes

viernes, 19 de enero de 2018






La Fórmula 1 está indagando su rumbo para el año 2021,  donde se realizra un importante cambio normativo en la unidad de potencia. Sin embargo esto depende de las decisiones que se tomen entre equipos, FIA y Liberty Media  tendrian diferentes consecuencias.  

A su vez, si las nuevas reglas no generan la satisfacción de Sergio Marchionne, Ferrari no podra regresar y se iría, arrastrando con él a otros grandes equipos como Mercedes. Sin embargo, también se podría asumir nuevos corredores, como Aston Martin o quizá incluso Ford.

Ford ya fue corredor en Fórmula 1.Sin embargo, sólo participó en siete carreras entre 1963 y 1966.A su vez, en su alianza con Cosworth recolectó 176 victorias, 139 Poles, 160 vueltas rápidas y 535 podios en 567 Grandes Premios entre 1967 hasta 2004.



El presidente de Ford, Mark Rushbrook, cree que el retorno a la F1 de la legendaria firma estadounidense está remotamente lejos de acontecer, al menos, hasta que los costes para participar se compriman.

"La fuerza heterogénea será importante para Ford en el futuro, así que no se dira 'nunca' a la F1, sobre todo si comprime presupuestos. Aunque la reducción de valores en F1 siempre es concerniente, porque si cortas por un lado, los equipos derrocharán por otros", ha afirmado Rushbrook en declaraciones a Autocar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario