Ford llevará la comunicación celular a sus vehículos









Ford y Qualcomm informaron sobre una asociación en el marco de CES 2018 la cual va a permitir equipar a los vehículos de la firma con detalle V2X(vehicle-to-everything communication), usando datos celulares para igualar situaciones peligrosas al conducir, el estado de los semáforos y estar al tanto de cualquier imprevisto en el camino. 

El presidente de servicios en el carro Ford, Don Butler anuncio que aprobarán la tecnología de Qualcomm en los automóviles, una fase antepuesta de llevar  la tecnología a producción. Esta confederación llevará el 4G a los autos, el 5G de Qualcomm también se podría integrar en los autos de Ford en el futuro. 

No son tecnologías nuevas, aunque sus iniciaciones permanecieron en comunicación por medio de DSRC, una disparidad de la popular conectividad Wi-Fi. 

Lo básico de esta tecnología es que un vehículo puede enviar su ubicación, dirección y velocidad, para que otros autos puedan estar al tanto sobre las condiciones y evitar accidentes. A su vez,los inicios de la tecnología se basaron en DSRC, más asociaciones están usando las redes celulares gracias a que los chips que se están haciendo más económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *