Ford establece condiciones laborales en Almussafes


La orientación ha llegado a una iniciación de acuerdo con los sindicatos que incluyen acrecentamientos salariales del 2,5 % en el próximo año 2019; del 1,5 % en 2020 y del IPC real más medio punto para el año 2021, tras declinar a estipularlo en el absentismo.

Ford Almussafes y la asociación UGT poseen obtención de un principio de convenio para el Plan de Aptitud de la planta, que según la junta contempla casi la integridad de sus requerimientos. 

Se han reunido hoy con los representantes de los trabajadores de Ford Almussafes para emprender el Plan de Capacidad en el que la empresa «ha renunciado» su propósito de vincular los salarios al absentismo, según ha explicado a EFE el portavoz de UGT Carlos Faubel.

El convenio final, ha añadido, contempla los requerimientos de las asociaciones respecto a la manutención de las jubilaciones con estipulación de relevo y los acrecentamientos salariales, que serán del 2,5 % en el año 2019; del 1,5 % en 2020 y del IPC real más medio punto para el año 2021, con la condición de revisión salarial con carácter retroactivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *