Desarrollarán una plataforma para súper deportivos eléctricos




Porsche inventa una plataforma para automóviles deportivos eléctricos y súper deportivos, que eventualmente se comparta con otras marcas del grupo. La llamada SPE, esta nueva plataforma podría resguardar todo, desde un beneficiario del Porsche 918 hasta un R8 eléctrico y viablemente incluso una fabricación del Lamborghini Terzo Millennio.

Un alto ejecutivo no identificado del Grupo Volkswagen confirmó que Porsche fue favorecida para desplegar la plataforma para autos deportivos de dos puertas y súper deportivos. Según la presentación, no se espera que el primer carro SPE llegue hasta después de 2025.
Se espera que para el 2025 la tecnología de las baterías pudiera haber cambiado eficazmente, con las baterías actuales de iones de litio probablemente sustituidas por celdas de estado sólido o algo totalmente diferente.

Por ahora, y el próximo año, Porsche emprenderá a vender su primer vehículo totalmente eléctrico, el modelo Misión E. Se espera que el Misión E venga con 600 caballos de fuerza y alcance una distancia de 60 mph en menos de 3.5 segundos, pero no será tan grande como el Panamera, por lo que tendrá menor peso.

La automotriz alemana asegura que el Mision E tendrá un alcance de más de 300 millas y, gracias a un régimen de carga de 800 voltios, conseguirá una carga del 80 por ciento en aproximadamente 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *