Autos usados podrían incrementar la venta

En el año 2017 no hubo un acrecentamiento propio de ventas, pero sin embargo, se pudo observar que la venta aumentó en un pequeño porcentaje.

Es de  grado dificultoso conversar de cifras, con respecto a la compra y la venta de 
vehículos usados, ya que en gran parte se debe a clientes informales y no necesariamente a negocios.

Sin embargo, hay criterios en los que comerciantes y empresas de venta de autos usados coinciden. Se conoce, que no hubo un incremento significativo de ventas, pero a su vez, en el 2017 sí se observó que la venta se mantuvo y se incrementó un poco. Así lo sostiene Eddie Cabrera, propietario de “Cabrera Autos”, quien explicó que, a pesar de que se difícil hablar de porcentajes, considera que hubo un ligero aumento en la venta de autos usados en el último semestre del año 2017.

Estas circunstancias para los vendedores de vehículos, Cabrera las atribuye a la economía del país. Destaca que la reducción de impuestos, así como la situación económica, tanto nacional como individual, han influido.

Al respecto comerciantes aseguran que la reducción de más impuestos, así como la falta de limitaciones, como cupos, por parte del gobierno podrían ayudar a fomentar mucho más este mercado en general, tanto para carros nuevos y usados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *