Autos que interpretan señales del cerebro se exhiben en CES 2018

miércoles, 10 de enero de 2018



Desde corporaciones consolidadas hasta empresas emergentes o startups centralizan su interés en desarrollar novedosas ofertas de vehículos las cuales exhiben en el Consumer Electronics Show 2018 (CES), una de las principales ferias de tecnología que se realiza en Las Vegas, (EE UU) y este año 2018 se desarrollará entre el 9 y el 12 de enero.

Sociedades como Nissan exhiben Brain-to-Vehicle o B2V, permitirán que el automóvil descifre las señales del cerebro del conductor. La idea es que el carro pueda entender el comportamiento de quien maneja el carro y así poder detectar a tiempo si existe alguna singularidad. Según explicó el fabricante japonés, el conductor debe colocar en su cabeza un dispositivo, el cual mide la actividad de la onda cerebral para luego analizarla mediante sistemas libres.

Al predecir el movimiento, el sistema toma medidas, como girar el volante o disminuir la velocidad del automóvil de 0.2 a 0.5 segundos más rápido de lo que lo haría el individuo que conduce, haciéndolo de manera imperceptible.

“A través de Nissan Intelligent Mobility estamos reuniendo a las personas hacia un mundo mejor al proveer mayor libertad, conectividad y electrificación,” señaló Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan, por medio de un comunicado de prensa.





No hay comentarios :
Publicar un comentario