Alexa de Amazon llega ahora a Toyota y Lexus

El asistente virtual llamado «Alexa»  se activa por voz de Amazon.com, estará integrado en algunos vehículos específicamente en las marcas Toyota y Lexus, lo que promoverá la expansión de la plataforma mas allá del hogar.

Alexa, hará que los conductores y pasajeros reciban una serie de instrucciones, controlen diversas funciones y reciban noticias y realicen funciones en el vehículo a través de un comando voz, advirtieron las compañías el día martes en la feria  electrónica de consumo, CES la cual se realiza en las Vegas.

A su vez, el asistente virtual tendrá la opción de sincronizarse con dispositivos del hogar para completar diversas funciones, por ejemplo, controlar la temperatura en la casa.
«Es el primer día para nosotros en términos de lo que podemos hacer con el asistente virtual «Alexa» en el vehículo», dijo John Scumniotales, jefe de productos para los esfuerzos automotrices.

El comerciante en linea mas grande del mundo, quiere mantenerse en contacto constante con los consumidores al hacer que su plataforma Alexa y sus bocinas inteligentes sean lo mas propagada posible. Amazon tiene convenios parecidos con otros fabricantes de autos, en noviembre del año pasado anunció un conjunto de herramientas de trabajo activadas por voz para llevar al asistente virtual a la oficina.

Amazon se unio con Ford el año pasado para traer a «Alexa» a algunos de sus carros. Este año en el Consumer Electronics Show (CES), Amazon informó un contrato con la compañia de carros electricos Byton, Panasonic y Anker para llevar al asistente virtual con voz a mas automóviles.

Es un desarrollo digno de mención para la compañía japonesa porque ha sido resistente a otros grandes gigantes tecnológicos. El fabricante de autos hasta ahora no ha ofrecido CarPlay de Apple o Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *