¿Por qué pierde potencia mi carro?

El motor es el corazón de todo vehículo, mantenerlo en buen estado nos permitirá llegar a cualquier sitio sin ningún problema y evitar tener contratiempos inesperados que nos puedan hacer perder nuestro tiempo y dinero. Su buen funcionamiento se basa en la potencia que otorga, ya que si no está trabajando al 100%, no podremos acelerar a placer, rebasar y movernos con facilidad en la calle o carretera.
En este post, repasaremos las principales señales que indican que el motor está perdiendo potencia y podamos tomar las medidas necesarias para solucionar dicho problema.
  • Pisas el acelerador y el auto no responde o da tirones: Al suceder esto, es posible que una falla en el sistema de inyección está evitando que el motor tenga el combustible que necesita para acelerar. Puede ocasionarse por un inyector tapado, sucio o incluso que la bomba de gasolina no esté trabajando al 100%.
  • Humo excesivo por el escape: Si vemos un exceso de humo o incluso en ocasiones fuego salir por el tubo de escape, puede ser que nuestro carro está quemando demasiado combustible o que haya muy poca chispa. Fallas en el rango de aire/combustible y desperfectos eléctricos pueden también disparar chispas de fuego.
  • Vibraciones exageradas: Si con el vehículo detenido el motor comienza a sacudirse exageradamente y se sienten las vibraciones incluso en el volante como en la carrocería, esto puede ser señal de una perdida de potencia y la falla puede ser un problema de encendido en los cilindros, esto lo notamos también cuando presenta dificultades para prender la unidad y hay un consumo excesivo de combustible.
  • Perder potencia en una pendiente: Aunque puede parecer normal, si al estar en una pendiente el auto pierde mucha potencia o simplemente se queda parado, es síntoma inequívoco de perdida de potencia, normalmente esta falla se adjudica a un filtro de combustible tapado.
  • Luz de CheckEngine (Chequear Motor): Hemos indicado algunos síntomas que pueden significar un problema en nuestro motor, sin embargo el mismo auto tiene la manera de avisarte mediante una luz en nuestro tablero de instrumentos que algo anda mal, incluso no solo con la potencia si no también con el convertidor catalítico, sensor de oxígeno, masa de flujo de aire entre otros.
Realiza el mantenimiento del auto cada vez que este lo requiera, repara problemas por más pequeños que parezcan, eso evitara problemas mayores a futuro. Recuerda que darle un mantenimiento adecuado a nuestro auto puede traducirse en ahorrar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *