Como mantener el sistema de iluminación de nuestro Carro al 100%

El sistema de iluminación de nuestro carro es parte integral e importante de nuestra seguridad, debido a lo fundamental que estos dispositivos resultan para conducir de noche o durante la presencia de algunos fenómenos climáticos que aminoran la visibilidad como la niebla o la lluvia. Por ello, no debemos menospreciar la funcionalidad del sistema de iluminación y alumbrado del auto, tratando de corregir inmediatamente cualquier falla o funcionamiento defectuoso que presente alguno de los faros o focos, ya que todas y cada una de ellas juega un papel muy importante y deben estar funcionando como un equipo, engranado y en perfecta sincronización.

A continuación te presentamos una serie de consejos prácticos a tener en cuenta, para mantener este sistema funcionando al 100%.

  • Algunas de las fallas más comunes en el funcionamiento de los faros delanteros, provienen de una instalación defectuosa o una inadecuada conexión eléctrica, por lo que debemos procurar a la hora de cambiar un foco, que estos cumplan completamente con las especificaciones técnicas requeridas por nuestro vehículo, ya que de lo contrario podríamos generar incluso alguna falla mas grave, debido a que un foco de mayor intensidad o energía, podría fundir la superficie reflectante del faro.
  • Unas luces opacas o en mal estado, aumentan significativamente la fatiga visual del conductor, aumentando los riesgos de accidentes debido a la mala visibilidad, por lo que debemos revisar periódicamente el correcto funcionamiento tanto de las luces bajas como las altas, verificando que se encuentren en la posición de iluminación requerida, ya que estas tienden a desajustarse con el tiempo.
  • También hay que estar pendiente de las luces traseras ya que estas son de vital importancia para los conductores que vienen detrás de nosotros, verificando que tanto las luces de freno, las de cruce y las del retroceso funcionen normalmente, y de encontrarse algún foco quemado o en mal estado, debemos cambiarlo inmediatamente.
  • La limpieza y buen estado de la pantalla externa del faro es de vital importancia, procurando mantenerla completamente limpia, hoy en día existen algunos líquidos protectores de estos elementos, los cuales se aplican directamente sobre el faro y actúan como una capa protectora contra el sucio y el polvo impidiendo su acumulación excesiva.
  • En la actualidad existen una gran diversidad de distintos tipos y modelos de focos o bombillos que mejoran completamente el rango y la capacidad de iluminación, pero algunos de ellos representan un riesgo para los demás conductores y son prohibidos en algunos países del mundo, por lo que debemos estar pendiente a la hora de implementar su uso en nuestro carro de no estar violando la normativa vial de nuestro país.
Por ningún motivo debemos descuidar este importante sistema de iluminación de nuestro carro, sobre todo si normalmente acostumbramos a conducir de noche, ya que un faro o una luz trasera quemada, representan un gran riesgo para nosotros y para los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *