Como saber si la pila de la gasolina esta fallando

Existen distintas razones por las cuales las Pilas o Bombas de gasolina se pueden dañar, afectando así el adecuado funcionamiento del motor, además de desencadenar una serie de desperfectos que contribuirán negativamente en la vida útil del automóvil, de igual manera esto te permitirá determinar el daño con el fin de conseguir la mejor solución para su reparación. 
A continuación, te presentamos los síntomas de mal funcionamiento mas comunes que presenta este  importante dispositivo.
  • El vehículo no arranca o lo hace esporádicamente: Al estar la bomba de gasolina dañada, y no existir en la rampa principal de los inyectores una mínima presión, el combustible no llegara a los cilindros, sin lo cual, el motor no podrá iniciar su marcha. En caso de que el encendido ocurra de forma esporádica, esto se puede deber al desgaste o deficiencias en los contactos eléctricos, que no suministran el voltaje necesario para que funcione la bomba de manera correcta, también puede pasar que esté comenzando a fallar el reléx de la bomba, el cual es el encargado de accionarla una vez se produzca el encendido del motor.
  • Tirones en la aceleración: Cuando el llamado pre-filtro de combustible se encuentre tapado u obstruido, el funcionamiento de la bomba no será nada eficiente, pues no podrá ser capaz de tomar del tanque el combustible necesario con una presión constante y a la vez suficiente, lo que producirá que se noten tirones en la aceleración. 
  • Fallos en el motor y ruidos intermitentes: Cuando se perciba un ruido de manera intermitente así como fallos en el propio motor mientras esté en funcionamiento, se puede deber a que la bomba de gasolina se encuentre atascada y necesita ser reparada de inmediato. En el momento en que la presión no sea suficiente, el motor producirá el clásico sonido de arranque pero en ningún momento podrá iniciar la marcha, esta también es producto de una posible falla en la bomba de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *