Tips para alargar la vida de tu auto

mantenimiento preventivo del auto
Los autos son muy resistentes y no se dañan así nada más, pero si no hacemos mantenimiento y no aplicamos algunos de los consejos que te vamos a dar, estaremos contribuyendo a su deterioro. Al tener una falla la única solución será llevarlo al mecánico, pero esto se puede evitar en lo posible. Veamos algunos tips.
·     Para proteger la pintura del sol o barro debes aplicar una capa de cera para evitar que la humedad entre a la pintura, protegiéndolo además del clima. Realiza esta práctica al menos dos veces al año y verás la diferencia.
·     Revisa todas las juntas y gomas que por acción natural terminan deteriorándose, pero por estar un tanto ocultas no nos damos cuenta. Las juntas y gomas las evaluamos buscando grietas, pero antes que esto suceda podemos aplicarle algunos renovadores y detergentes especiales que cuiden las gomas de factores externos.
·     Lavar el auto con frecuencia debe ser un hábito, no pienses que el agua dañará al auto, sino es la suciedad la que causará corrosión si no lo retiras lo más rápido posible.
·     Cambiar el aceite de tu auto apenas se encienda la alerta, esto quiere decir que los niveles están realmente bajos. Si sigues conduciendo con esta alerta, asumirás que ya no hay lubricante, pudiéndose ver afectado el funcionamiento del motor y su vida útil.
·     Las correas tienen un tiempo de vida, siendo el caso de la correa de distribución que no se debe esperar que se dañe, porque las consecuencias son demasiado complejas, siendo una de las averías que te traerán costos elevados si te llegan a ocurrir.
·     La presión de los neumáticos debe ser la correcta, puedes pensar que no es útil, pero viene siendo la única forma de detectar algún deterioro. Los neumáticos son tan importantes que al estar con poca presión aumenta la carga del auto, además de poder causar accidentes si la orilla, que no está hecha para soportar la calzada, se recaliente provocando una explosión.
·     Al encender el auto debes esperar al menos 15 minutos sin acelerar ni nada, para dar tiempo que el lubricante se distribuya en el motor y además pueda alcanzar la temperatura adecuada de funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *