La alta tecnología llega a las llantas de los autos

tecnología llega a los naumáticos
La empresa tecnológica Tesloop llegó a un acuerdo con Goodyear, uno de los principales fabricantes de cauchos de automóviles de todo tipo. La alianza se crea por la necesidad de diseñar nuevas llantas que se ajusten a los nuevos modelos que se utilizan para recorrer la ciudad.
Por su parte Tesloop ya cuenta con una importante experiencia en el sector al operar varios vehículos semi autónomos, con servicio de transporte a distancias que no superan los 500 Km de recorrido en la ciudad de California, donde además otras empresas operan de la misma forma este tipo de servicios.

Tesloop dispone de valiosa información para Goodyear

Desde que tesloop dirige su flota de vehículos semiautónomos ha estado tomando algunos datos sobre su funcionamiento, que analizándolos bien aporta algo valioso a la nueva idea de Goodyear, así el mayor fabricante de neumáticos piensa aprovechar ambas experiencias y ofrecer la más alta tecnología en nuevos diseños de neumáticos que ayudarán también a la flota de vehículos semiautónomo en zona urbana.
 Tesloop también apuesta a que la nueva alianza los afianzará en el nuevo mercado de servicios con autos semiautónomos que, a su parecer, cree que así será el transporte en un futuro próximo, teniendo así alguna ventaja frente a los competidores cercanos.
En cuanto a los neumáticos se refieren, sus investigaciones centrarán sus esfuerzos en diseñar un sistema que ayude a predecir el desgaste de sus llantas, a partir de un autoaprendizaje, por lo cual dependerán de la inteligencia artificial, además de poder optimizar el mantenimiento con ayuda de indicadores producidos por la misma máquina.

Goodyear se unirá a Tesloop para reunir información de forma conjunta, de forma que esta sea más enfocada a los nuevos planes de ambos, como bien lo dijo su representante, la ventaja de este tipo de investigación es la capacidad de tomar daros en tiempo real y con recorridos reales sobre la conducción para así optimizar el rendimiento de los neumáticos en este tipo de vehículos semiautónomo y porque no también adaptarse a los nuevos autos eléctricos, autónomos y sobrealimentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *