¿Porqué debemos ponernos el cinturón de seguridad?

Cinturón de seguridad
A pesar de los grandes avances tecnológicos y las diversas demostraciones de lo beneficioso que implica utilizar el cinturón de seguridad, difícilmente se logra su uso frecuente y mucho menos si nos referimos a los cinturones de seguridad en los asientos traseros, que además se adaptan para colocar accesorios para transportar niños.
Esto es de preocupación, como se ha aumentado el nivel de seguridad de los autos y este sigue siendo una debilidad entre los conductores y acompañantes. Entre los diferentes elementos que nos garantizan la vida, es el cinturón de seguridad el elemento que impide que el cuerpo salga expelido del auto, golpearnos entre sí con los otros acompañantes en el auto o golpearnos contra el auto, incluso el volante que tantas vidas ha cobrado en reiterados accidentes comunes.

Usar correctamente el cinturón de seguridad es vital

Algunas recomendaciones se han logrado reunir, entre los expertos que realizan constantes evaluaciones de su uso y que cada fabricante hace a su medida con el fin de conseguir la mayor seguridad posible. Debemos tener siempre presente colocarlo, por eso te he resumido algunas de las recomendaciones.
1.                     Siempre colocarlo al entrar al vehículo, para evitar olvidarlo y crearse un nuevo hábito, que por el contrario te sientas extraño si emprendes la marcha sin colocarte correctamente el cinturón de seguridad.
2.                     El cinturón no debe ir por encima de ningún elemento que pueda causarnos daño de llegar a tener un accidente, así como bolígrafos o gafas que puedan incrustarse en la piel.
3.                     La cinta del cinturón debe estar en perfecto estado, si este tiene alguna rasgadura no garantiza la efectividad de su uso.
4.                     La cinta no debe estar retorcida, además que incomoda al usarlo no es la manera apropiada de usarlo.
5.                     Luego de experimentar algún accidente en el que estuvo involucrado el cinturón de seguridad, este necesariamente debe ser revisado a fondo, desde la cinta hasta los anclajes, para asegurarse que todo el sistema funcione bien.
6.                     El cinturón en forma vertical debe quedar encima del hombro, no sobre el cuello o bajando hacia el brazo, del mismo modo la parte inferior debe estar en la línea de la cadera, y así evitar daños en el estómago o zonas cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *