Ford invierte 1$ Billón en el desarrollo de Inteligencia Artificial de Conducción


Ford Motor Company está aportando la suma de 1$ billón en los próximos cinco años, para la puesta en marcha de un sistema de inteligencia artificial de conducción que será desarrollado por la compañía Argo AI. La empresa fundada en Pittsburgh por Bryan Salesky de Google y Peter Rander de Uber, ayudarán a Ford a desarrollar este sistema de conducción inteligente para los vehículos autónomos que pretende la marca salgan al mercado en el año 2021.

“La próxima década estará definida por la automatización de los automóviles, que tendrán un significativo impacto en la sociedad, al igual que Ford lo hizo unos 100 años atrás” Dijo el CEO de Ford Mark Fields en una entrevista el viernes.

El software que desarrollará Argo, podrá ser licenciado por otras compañías

Ya para finales de este año 2017, se espera que Argo tenga oficinas establecidas en Michigan, California y Pittsburg, que emplearan a más de 200 trabajadores. Como parte de esta investigación, Ford se convertirá en mayoría y tomara las riendas del timón en Argo, incorporando a Jonh Casesa Vicepresidente de estrategia global de Ford y a RajNair jefe de producción.

Aunque pareciera algo sacado de una película de ficción, los vehículos autónomos están a la vuelta de la esquina, y muchas compañías se encuentran trabajando en distintos sistemas de conducción inteligente, algunas manteniéndolo incluso en secreto. Con este nuevo paso que ha dado la compañía americana, serán mucho más frecuentes las noticias acerca de estos temas, acostumbrándonos a la idea de estas nuevas tecnologías, lo que nos causara menos impacto el día que salgan al mercado. Hace 20 o 30 años, no se pensaba en dispositivos o herramientas que están incorporadas hoy en día en la mayoría de los vehículos que transitan en nuestras ciudades.

Ford no ha dado mucha más información acerca de esta nueva inversión con Argo, lo que si debemos tener en cuenta es que al principio es una tecnología que no estará al alcance de todos y la veremos presente más que todo en los autos de alta gama, y conforme vayan pasando los años se ira haciendo más accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *