Empresas Automotrices gastan cerca de 100$ millones en publicidad en el Súper Tazón


Este año varias marcas aparecieron en la gran pantalla durante el gran juego; Audi, Buick, Fiat, Chrysler, Ford, Hyundai, Kia, Honda, Mercedez Benz y Lexus. Los fabricantes de autos este año enviaron mensajes en sus publicidades que fueron desde el humor, hasta hablar de la igualdad de género, todo ello con el único propósito de enganchar a los observadores en el partido final de la NFL, uno de los eventos deportivos que genera mayor atención en el mundo entero.

Esta Industria, el mejor cliente publicitario de los juegos del Súper Tazón desde el año 2010, los gastos se han venido incrementando considerablemente batiendo récords durante dos años seguidos, en el 2016 las marcas automotrices gastaron 86.4 millones de dólares en publicidad. Las ganancias coinciden con el incremento en las ventas de autos en los Estados Unidos.

Estos espacios publicitarios se caracterizan por ser de corta duración, y extremadamente costosos, de los más costosos en ese país, aun así numerosas compañías se pelean por aparecer en pantalla ese día, ya que millones de personas verán sus anuncios de manera garantizada. Expertos en marketing publicitario, afirman que una de las audiencias más consumistas en el mercado, son los aficionados de la NFL, por lo que las marcas deben esforzarse por hacer que su comercial tenga algo especial que los diferencie de los demás y que logre captar la completa atención del público.

Este año los comerciales fueron desde los 30 segundos hasta los 90 segundos de duración, con costos aproximados que iban desde los 2.5 millones de dólares hasta 7 millones, para nada económico, pero a toda gran inversión le sigue una gran recompensa. Según los analistas, la búsqueda de los modelos específicos publicitados en los sitios web oficiales de las marcas, se incrementan hasta en un 490% en el mejor de los casos durante los días siguientes al partido, demostrando que vale la pena comprar estos espacios, al fin y al cabo si no pagas por exclusividad, terminaras cediendo la ventaja a tus competidores.
Sin duda la industria automotriz sigue en crecimiento, y año a año los fabricantes  invertirán millones de dólares en publicidad para seguir en carrera e intentar vendernos sus autos, y el Súper Tazón seguirá siendo un espacio ideal para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *