El Filtro de Aire, ¿cada cuanto debemos cambiarlo?

Este importante dispositivo, evita el paso de impurezas hacia el motor

El filtro de aire, es un elemento muy importante para mantener nuestro carro en optimas condiciones, ya que se encarga de filtrar el aire que se introduce en el motor desde el exterior, impidiendo el paso de impurezas, polvo, e insectos pequeños, los cuales de no ser retenidos adecuadamente, pasarían directamente a los cilindros del motor desgantándolos aceleradamente, contaminando el aceite interno, influyendo en su buen funcionamiento y generando gastos extras que pudieron ser evitados a tiempo.

Un filtro de aire en mal estado o tapado, no sólo afecta al motor y al rendimiento del carro, sino que aumenta el riesgo de una avería mayor, y eleva significativamente el consumo de gasolina de dicho auto. En tal sentido, es de suma importancia suplantar a tiempo este dispositivo. Los expertos recomiendan reemplazarlo cada 5.000 km, o cada cambio de aceite, y es un procedimiento sumamente sencillo, por lo que podemos realizarlo nosotros mismos sin ningún problema.
  • Antes de proceder a cambiar el filtro de aire de tu carro, debes tener en cuenta que existe una gran variedad de tipos y modelos de filtros de aire según el modelo y la marca del carro, por lo que debes saber con exactitud las características principales del tuyo, las cuales por lo general se encuentran en los manuales técnicos, si no tranquilo, consulta a cualquier expendedor de repuestos en general, ya que ellos manejan los distintos tipos y modelos.
  • Abre el capó de tu carro y localiza el filtro de aire, el cual por lo general está situado en la entrada del sistema de inyección. Es fácil de localizar ya que se trata de una caja de considerable tamaño, abrela y saca el filtro viejo.
  • Una vez sustraído el filtro viejo, debes proceder a limpiar la caja donde este se aloja, si cuentas con una pistola de aire, procede a soplar el área, o utiliza una aspiradora casera, lo importante es dejar el área lo mas limpia posible
  • Finalizada la limpieza, procede a instalar el filtro nuevo, teniendo sumo cuidado de que la goma roja o franja, calce adecuadamente en todo el borde de la caja para evitar espacios abiertos que permitan el paso de impurezas y listo, ya le suministraste al motor de tu carro un dispositivo que le ayudará a respirar aire limpio y optimo, consiguiendo un excelente rendimiento, y ahorraste un buen dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *