Conoce detalles de la producción del Porsche Panamera

Porsche panamera

Una nueva generación del porsche panamera producido desde el año 2009 es fabricad por completo en la fábrica de Leipzig, recordemos que anteriormente su carrocería era producida por Volkswagen y luego esta se trasladaba hasta la fábrica para el resto del ensamblaje. Esta es la razón por la que se piensa ampliar la capacidad de la fábrica, ante la llegada de esta nueva generación del famoso sedan.

La inversión de estos cambios ronda los 500 millones de dólares, para una ampliación que tardará hasta dos años llevarla a la realidad, un desarrollo que trae muchas expectativas, ya que su inversión total supera los 1500 millones de dólares y la adquisición de responsabilidad con 600 empleados aproximadamente.

Algunos detalles sobre la producción del Porsche Panamera

La creación y ensamblaje de un auto es muy compleja y mucho más cuando se tratan de autos lujosos con altos componentes electrónicos. Veamos algunas de sus características principales.
La fábrica de Leipzig cuenta con 475 robots y cerca de 200 trabajadores que se dedicarán solo a la fabricación del Porsche Panamera.
El nivel de automatización de la planta es tan alto que cubre fácilmente un 90%, este sistema se basa en una plataforma MSB (modular standard toolkit)
La carrocería está hecha de diferentes materiales, aunque en sus paneles externos están compuestos solo por aluminio.
Porsche panamera es formado por múltiples partes individuales, que antes del producto final es unida por diferentes procesos, para dar una idea de su complejidad, posee aproximadamente 430 piezas individuales.
Piezas de acero y aluminio no se unen solo con soldaduras, estos se han disminuido hasta en un 50%, así se utilizan más de 600 tornillos en la carrocería, aumentando la calidad del ensamblado. Otras técnicas empleadas son el engarzado, los remaches y el láser. Estás técnicas de unión buscan la eficiencia del proceso y disminuir el gasto de energía en exceso.
Siguiendo la idea de ahorro energético, las naves de ensamblaje disponen de paneles solares que proporcionan gran parte de la energía utilizada en la planta.

En la aplicación de pintura también se reduce el gasto energético, a través de filtros y sistemas eficientes, reduciendo un 60% de la energía que anteriormente se utilizaba en la pintura del porsche panamera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *