Mejores marcas de llantas para carro

Michelin es el mejor neumático
Los fabricantes de neumáticos también mantienen una competencia en la que mezclan tecnología con eficiencia en sus neumáticos, probándose en cualquier espacio, incluyendo las competencias de vehículos como la fórmula 1, aunque existen algunas organizaciones que se encargan de realizar investigaciones para ir calificando las principales características entre cada fabricante.

Estudio sobre las mejores marcas de llantas.

Un último estudio realizado en estados unidos dividió cada segmento según al tipo de vehículos que esté enfocado el neumático, así encontraremos neumáticos para autos de lujo, de paseo, deportivos y camiones, buses o vehículos pesados.
Cada categoría lleva una puntuación que alcanza hasta un máximo de mil puntos, para medir la satisfacción de cada marca de neumático, en los que se evalúa el nivel de desgaste que experimenta cada llanta, el rodamiento, su aspecto físico del acabado y el nivel de tracción capaz de lograr. Estos son, según los expertos, los parámetros que mejor describen la experiencia que cada cliente debe experimentar con los neumáticos.

Los Neumáticos Michelin se lleva la mayor puntuación

Michellin resultó ser la mejor marca en tres categorías, a pesar de no haber obtenido una puntuación alta, ganó cada categoría con más de 700 puntos, mientras que Pirelli solo dominó el sector de los autos deportivos.
El estudio fue realizado en base a opiniones de clientes con modelos de autos entre 2014 y 2015, para evaluar el rendimiento de neumáticos fabricados en el 2016, obteniendo una muestra de más de 32mil clientes.

¿Por qué no se habla de otras marcas de neumáticos también famosas?

En la investigación también se obtuvieron algunos datos de otras marcas famosas como Goodyear o Bridgestone que seguramente pudieran tener las puntuaciones más altas en cada categoría, pero también estamos conscientes que las nuevas generaciones de jóvenes no se desvían a comprar marcas reconocidas sino aquellas nuevas, que incluso por la publicidad, terminan eligiendo a Pirelli, Cooper o Hankook.

Otro aspecto que se pudo comprobar con este estudio fue la relación entre la cantidad de millas acumulada y la disminución del desempeño del neumático, afectando así la satisfacción de sus clientes. La satisfacción no es la misma al recorrer 5mil millas que 15mil millas, además de caer la puntuación drásticamente cuando acumulas más de 25mil millas de recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *