Como trabaja un Motor de 4 tiempos

Es el tipo de motor mas utilizado actualmente

Un motor de 4 tiempos es una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado, los cuales una vez aliados y confinados en la cámara de combustión son encendidos y quemados. Este novedoso motor el cual ha ganado mucha popularidad en los últimos años, utiliza el calor generado por la combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que conocemos. 

A continuación te explicamos detalladamente el ciclo que este motor ejecuta en cada uno de sus tiempos:

Primer tiempo (Admisión): en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla de aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal da 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente. 
Segundo tiempo (Compresión): al llegar al final de carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente. 
Tercer tiempo (Explosión): al no poder llegar al final de carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado, salta la chispa en la bujía provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diésel, se inyecta con jeringa el combustible que se autoinflama por la presión y temperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo. En este tiempo el cigüeñal da 170º mientras que el árbol de levas da 240º, ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente. 
Cuarto tiempo (Escape): en esta fase el pistón empuja cuidadosamente, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al final de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º y su carrera es ascendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *