Como cambiar las gomas de válvulas de tu Carro

Es uno de los implementos mas importantes para el mantenimiento del motor de nuestro Carro

Uno de los principales problemas que presenta el motor de nuestro carro, es el consumo acelerado de aceite, el cual puede presentarse por una serie de circunstancias e implicaciones generales que debemos revisar cuidadosamente para buscar su correcta solución.
Las gomas válvulas, representan uno de los problemas mas comunes de esta anomalía, producida por su desgaste, permitiendo que el aceite se filtre en el quemador y se consuma con mas premisa de lo normal. Pero no te preocupes, es un problema menor de fácil solución, aunque su cambio no es tan complicado, conlleva una serie de pasos a seguir para su correcto reemplazo.
En este post, te explicaremos detalladamente como proceder correctamente para cambiar las gomas válvulas de nuestro carro.
  • Debes vaciar el agua contenida en el radiador, desconectando la manguera principal, y desconectar el ramal del motor para obtener un mejor espacio de trabajo.
  • Suelta la correa del tiempo y libera el piñón de la leva con un dado de 15 mm y llave 15 mm, y procede a aflojar los tornillos de la cámara con rache extensión y dado E12 teniendo sumo cuidado.
  • Suelta el portaleva haciendo presión hacia arriba, tratando de no despegar la cámara. Una vez que lo tengas abajo, sóplalo para ver en qué estado se encuentran los ductos de lubricación.
  • Con el portaleva desarmado podrás ver los martillos y lochitas, las cuales deberás sacar y colocar ordenadamente ya que si los mezclas, esto hará que empiecen a sonar.
  • Luego observaras las válvulas y los resortes, para retirar los resortes se usa un extractor de válvulas, en caso de no poseer uno, también puedes utilizar un dado saca bujías 13/16. Colocas el dado en el resorte y le das un mínimo golpe para que las cuñas queden ajustadas dentro del dado, guarda las cuñas y realiza este procedimiento con las demás válvulas.
  • Posterior a que las válvulas queden descubiertas, procedes con mucho cuidado a cambiar las gomas de manera que queden bien incrustadas y con eso aprovechas para revisar si las válvulas tienen juego, en caso de que lo tengan, el problema está en las guías de las cámaras.
  • Ya cambiadas las gomas, continua colocando los resortes y las cuñas con una llave de 7/8, de manera que en el resorte puedan entrar las cuñas, luego con un pequeño golpe cerciórate de que calzaron bien, realiza lo mismo con las otras válvulas y listo puedes empezar a armar nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *