Alianza Renault – Nissan busca lanzar varios modelos de autos

Alianza Renault-Nissan
La Asociación entre la automotriz Renault y la automotriz Nissan hacen votos para la proyección conjunta de 10 automóviles, todos estos dotados de la más moderna tecnología de manejo autónomo a lo largo de los siguientes 4 años. Así mismo lo informó y lo hizo saber el presidente de esta asociación y CEO de ambas automotrices en un evento que se llevó a cabo en la sede central de desarrollo de Renault y Nissan en Silicon Valley, California.
Estos automóviles, que estarán disponibles exclusivamente para el mercado en los Estados Unidos, Europa, Japón y China, contarán con un conjunto de características de conducción autónomo que serán incluidas paulatinamente a partir del presente año.

La alianza prueba nuevas tecnologías de autos autónomos

En el 2017 llegará en sistema llamado “mando de canal único”este tiene como finalidad permitir al auto conducir por si solo en autopistas, incluyendo en tránsito pesado, mientras que en el 2018 se alcanzará el “control de canales múltiples” que agrega al automóvil la facultad de pasar de un canal a otro por si solo.
La capacidad de conducir automáticamente en tránsito pesado de ciudad, incluyendo la capacidad de navegar a través de intersecciones estará disponible en 2020.

Renault y Nissan se unen a un grupo de compañías que colocaran en el mercado muy pronto una variedad de tecnologías de conducción autónoma, más allá de la red de asistencia al conductor y seguridad activa. General Motors, Ford, Uber, Daimler y Google están aceleradamente desarrollando tecnologías de manejo autónoma. Por otra parte, Tesla por introdujo el año que paso su modo Autopilot, que acelera, frena y direcciona el automóvil siempre y cuando el sensor a alguien en el asiento del conductor con las manos al volante.
Por otra parte, se espera que General Motors lance al mercado una red análoga al que nombrarán Super Cruise en los autos Cadillac CT6 2017 que se saldrán a venta a mitad de este año.
Lo cierto es que esta alianza unen sus esfuerzos en generar nuevas tecnologías que les permitan acaparar la atención del mercado con sus nuevos autos autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *