Ahorro de energía en autos eléctricos

Ahorrar con un auto electrico
Cuando tenemos autos que funcionan con motor a gasolina o motores diésel es mucho más fácil estimar cuanto gastamos y cuanto presupuesto debemos destinar al combustible, pero en los autos eléctricos, aunque es mucho más fácil es un nuevo sistema con el que no terminamos de familiarizarnos.
Para los que no sabían, cada auto eléctrico en la actualidad posee una aplicación que permite controlar y vigilar el consumo de energía que tenemos. El ahorro en estos tipos de autos se garantiza en que no necesitamos colocarle aceite, correas ni ningún otro producto que necesite de constantes reemplazos, el gasto mayor ocurre en la batería, del resto te estarás ahorrando bastante dinero si te decides comprar un auto eléctrico.
Si nos ponemos a comparar cada modelo de auto que funcione con combustible con un auto eléctrico, la diferencia es demasiada, su eficiencia estará siempre por debajo si nos referimos a dinero, consumibles y combustible consumido, así que veamos la diferencia entre dos modelos Volkswagen bastante conservador en cuanto a consumo de combustible.

Vlokswagen eGolf

Posee una batería modesta que alcanza unos 190Km de autonomía, es decir, sin necesitar recargarla. La batería de 24.2Kw/h tiene un consumo de 12Kw por cada 100 Km de recorrido.
Así sabiendo esto, podemos compararlo con otros tipos de motores para saber su real consumo, aunque estos nuevos vehículos eléctricos dispongan de controladores que permitan alargar la carga de la batería con opciones de ahorro energético.
Al comparar este rendimiento con un golf motor a gasolina y golf con motor diésel, autos muy similares al auto eléctrico, veremos que el motor diésel ha consumido 3.8L, mientras que el motor a gasolina consumirá 4.3L al recorrer la misma distancia de 100Km.
La diferencia entre el consumo del diésel y del motor a gasolina no es mayor o tan distante, pero al sacar cuentas del costo por litro el consumo de gasolina dobla al de diésel, por lo que obviamente sigue siendo la peor opción si tu prioridad es la de ahorrar dinero.

Como ya habíamos dicho, un auto eléctrico en 100Km de recorrido habrá consumido 12.5Kw y si tomamos como referencia el costo de 1Kw por 0.2$ habrás gastado 2.5$, algo muy bajo si comparamos con los otros motores, en los que mínimo gastarías unos 6$ en 100Km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *