Ventajas y desventajas de los Carros Eléctricos

En muchos países su utilización se ha incrementando considerablemente.

Estamos en una era donde la tecnología y los productos ecológicos están juntando fuerzas para ofrecernos un futuro mejor. Hoy en día casi todas las marcas ofrecen al menos un modelo de auto eléctrico, algunos alcanzando una autonomía cuando la batería está al 100% de hasta 170Km. 
Este tipo de autos por ahora tienen un punto muy negativo, que son más costosos a la hora de adquirirlos en comparación con uno a gasolina o diésel, aunque analistas afirman que como toda innovación, es una tecnología que aun se encuentra en desarrollo y es cuestión de tiempo para que sea mejorada y perfeccionada, y alguna marca lance al mercado un modelo de auto eléctrico lo suficientemente económico para que pueda competir con los de motores de combustible.

0 Contaminación

La misión principal de estos vehículos, es sin duda cuidar el ambiente. El usuario promedio que transita en la ciudad, va al trabajo, hace las compras, busca a los niños al colegio, produce hasta 450% más de CO2. También debemos destacar que este tipo de coches no producen ruido alguno, así que no aportaremos ningún tipo de contaminación sónica, detalle a tener en cuenta.

Ahorrar en combustible

Otro aspecto por el que destacan los coches eléctricos es su bajo costo de carga, mientras que el costo mensual en combustible de un usuario promedio sería de unos 250$ al mes, el costo por cargar el vehículo sería tan solo de 11$, gracias también a los planes especiales de carga que ofrecen muchas compañías de energía. Esto varía de acuerdo al costo del galón de gasolina en cada país. 

Puntos Negativos

No todo es color de rosa, por ser una tecnología relativamente nueva, ni siquiera los países más desarrollados están dotados 100% con estaciones de carga a lo largo de todo su territorio, por lo que realizar viajes largos con el automóvil no sería posible ya que necesitaríamos cargarlo en la carretera. 
Campañas de concientización ciudadana y de promoción de estas iniciativas ecológicas se están haciendo mas y mas comunes alrededor del mundo cada día, por eso no se descarta que los autos eléctricos sean el futuro de la industria automotriz, y la consolidación de un medio ambiente y un planeta mucho mas verde, limpio y puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *