Renault asciende con el Alpine A120

El Alpine A120, el cual se espera sea presentado en el próximo Auto Show Ginebra 2017, cuenta entre otras nuevas funcionalidades, con lo que ha sido definido por su fabricante, la compañía francesa Renault, como una “aerodinámica notable”.
El auto se apoyara en un piso plano, además de un difusor que estará directamente montado en el parachoques trasero, lo que permitirá mejorar el fluido de aire. Debido a estas novedosas características el auto contara con una gran eficiencia en materia aerodinámica sin necesitar de un alerón trasero.
El diseño de este maravilloso vehículo no se ha dejado ver completamente, sin embargo, ya se conoce casi con exactitud cómo será, esto gracias a que Alpine mostro el Vincent Concept 2016, y en este Teaser dejan ver mucho del nuevo diseño. Sin contar las imágenes extraoficiales que han sido difundidas en los distintos medios en donde se aprecian algunos detalles, como una ligera capa de camuflaje, lo que refleja, por parte de la marca francesa, la tecnología más avanzada para este nuevo modelo deportivo.
Otra revelación es que el Alpine A120 participara en el famoso sprint de 0 a 60 millas por hora en 4.3 segundos. En la parte mecánica, aun no se ha desvelado el motor que lo propulsara, pero se especula que podría ser uno de 1.8 litros, proveniente de cuatros cilindros de 1.6 litros que forma el Clio RS, igualmente la potencia producida por el bloque sigue siendo una incógnita, pero se espera que ronde entre los 250 y 300 caballos de fuerza.
Este diseño junto a su marca fabricante, esperan competir con los nuevos modelos de la Porsche, como el Porsche Cayman, así como con el Alfa Romeo 4C, se espera que debute en el Auto Show Ginebra en el próximo mes de marzo y que sus primeras entregas empiece, a finales del presente año o sino en los primeros meses del próximo año 2018, dependiendo por supuesto, de los países y regiones a donde llegue primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *