Pérdidas millonarias en Ford por Airbags defectuosos

air bag ford
Ford saca del mercado más de 800mil autos 0Km que presentaron airbags defectuosos. Estos autos fueron ensamblados en Estados Unidos, aunque casi 160mil de ellos ya habían sido exportados en Canadá, lo que ocasionó un costo extra. Los modelos afectados por defectos de fabricación son variados, tenemos vehículos de paseo, todo terreno y camiones.

Takata principal responsable de la falla en el airbag

Todos los problemas que ponen en duda la reputación del gigante Ford se deben al airbag, pero estos son fabricados por Takata.
El problema es tan grave que al activarse la bolsa de aire cabe la posibilidad que pueda causarle la muerte a la persona o al menos herirla. Si bien Ford no es el único responsable no se salva de responsabilidades con sus clientes, quienes por su trayectoria como fabricante de automóviles decidieron adquirir estos vehículos.
Algo que juega a favor del mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos es que no se han registrados accidentes, ni personas lesionadas por las fallas presentadas, aunque otros fabricantes responsabilizan a Takata de otros incidentes que han dejado al menos 11 muertos y 180 heridos que se han producido por el mismo problema con las bolsas de aire en hechos aislados.
Lo cierto es que Takata se lleva la peor parte del caso, el ser ellos los principales responsables como proveedor en el diseño y fabricación directa del airbag. Se estima que esta empresa desembolse al menos mil millones de dólares y así poder liquidar la deuda.

Takata debe asumir su responsabilidad ante la justicia

El acuerdo multimillonario que daría fin al conflicto de Takata y sus airbags defectuososdebe seguir varios procedimientos, en los que la empresa deberá declararse culpables de conducta criminal y el pago será dividido entre las víctimas del accidente, reemplazo en los autos afectados y multas que impone el estado.

Debido a estos problemas la empresa ahora se juega su futuro, ya que no es el único caso al cual ha tenido que responder demandas judiciales, ya que en total han sido casi 42 millones de vehículos que han salido del mercado, además de mentir sobre sus pruebas de seguridad de las bolsas de aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *