¿Ingeniero en Autos Autónomos? nueva profesión

ingeniero en autos autonomos

Si Google ofrece una serie de talleres online que incluyen experimentos con autos verdaderos en las calles de Estados Unidos, específicamente en San Francisco –

Sebastián Thrun Uno de los ‘desarrolladores’ de los autos autónomos impresionó a muchos cuando años atrás decidió descuidar uno de los proyectos de más desarrollo tecnológico como lo son los autos sin conductor, para lanzar una empresa de educación online.
Pero para él, los estudios masivos en línea son una forma de alcanzar “una mayor impresión en el mundo” que el que tendrán los vehículos autónomos.
Ahora, Thrun se asocia con Mercedes Benz y otras empresas para unir esfuerzos en las dos áreas. meses atrás, Hizo el primer anuncio sobre estudios para ser ingeniero en vehículos autónomos, el cual tendrá una duración de nueve meses e incluirá experimentos con autos verdaderos en las calles de San Francisco, Estados Unidos.
“No solo vamos a elaborar un proyecto educativo, sino que también vamos a fabricar el auto”, expresó Thrun durante una presentación en la exposición TechCrunch Disrupt en San Francisco, llevada a cabo por uno de los blogs de tecnología más populares.
Los estudiantes con acceso a internet estarán en todas partes del mundo, transcribiendo y recopilando símbolos y código de software que luego probarán en el auto, un Lincoln MKZ, en las calles y avenida de San Francisco. Notaran el funcionamiento a través de videos por la red y un stream de datos, según explicó Oliver Cameron socio de Thrun en la empresa de educación online.
“Vamos a ser la primera y única organización en el mundo que certificara a sus estudiantes en el espacio de los autos que se manejan solos”, dijo Thrun.
Otras compañías que ayudaron a diseñar el programa de estudios Son: Mercedes Benz, la startup de camiones autónomos Otto y la compañía china de transporte por demanda Didi Chuxing. El programa está dividido en tres etapas, cada una de 12 semanas de duración y con un costo de 800 dólares (con disponibilidad a optar por otras becas).
“Estamos invirtiendo no solo en el talento potencial de las persona para que contribuyan a nuestro desarrollo de vanguardias sino también en el futuro de la conducción autonoma ”, explicó el jefe de Conducción Autónoma de la matriz de Mercedes Benz, Axel Gern, en un informe público.
Mercedes Benz, tiene desde hace un par de años un beneplácito para probar estos vehículos en California y desde su sede en Sunnyvale, los prueba en calles de esa ciudad.
Los Certificados serán llamados “nanodiplomas”, en referencia a que son limitados a áreas pequeñas de conocimiento, quizás equivalentes a una materia o dos de una carrera universitaria.
Los autos, mantendrán un guía detrás del volante, como suelen hacer varias empresas que están experimentando en espacios públicos.
“Cuando iniciamos el proyecto del auto autonomo, los conducimos por las calles y los que nos mantuvo seguros fue tener un conductor”, dijo. “nos movimos sin que nos descubrieran durante 18 meses, ocho de esos autos transitando todo el día por las calles”.

Los propietarios de estos autos, no solo tienen que recibir una preparación sino también tienen que sentir la responsabilidad de estar atentos, aunque no tengan que inmiscuirse en el manejo. “No pueden dedicarse a chatear, no pueden estar dormidos, no pueden solo estar mirando a su teléfono móvil ni redes sociales, nada de eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *