Jeep y su historia de las 7 ranuras en su parrilla

jeep y sus 7 ranuras en la parrilla
Evidentemente una de las características más reconocidas y simbólicas de la marca Jeep es la parrilla delantera, la cual está compuesta por siete ranuras. Pero ¿por qué las ranuras son siete?
Esta peculiaridad que distingue de inmediato a los vehículos Jeep tiene su origen en el Willys-Overland MA producido para el Ejército de EEUU a comienzos de la década de los 40′. Este automóvil que formó el inicio de Jeep tenía la parrilla delantera con más de 12 barras, sin embargo, los altos mandos del ejército prefirieron realizar la parrilla de acero de nueve barras que había impulsado Ford, por lo que luego se implementó en el GP de la compañía Ford y también en el Willys-Overland MB.
Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Willys-Overland creó el CJ-2, una adaptación civil que obtuvo dada con la parrilla de siete barras. El origen de implementar estas siete ranuras fue motivado por la necesidad de otorgar un vehículo para uso civil este modelo Jeep demandaba poseer faros más grandes que la adaptación militar, por lo cual a la parrilla se le suprimió dos de sus barras y así se le dio espacio a los nuevos faros de mayor tamaño.

Luego de la guerra nace un nuevo diseño en Jeep

A partir de ese instante, a todos los diseños CJ se les realizado la parrilla con siete barras, mientras que a otras versiones de Jeep como el Cherokee, el Willys Wagon y el Wagoneer han adoptado otras parrillas con ranuras que variaban de 8 a 13.
Finalmente, en el año 1998 la compañía decidió que todos los modelos debían poseer la simbólica parrilla con siete ranuras.
Con esta característica de los Jeep se han creado un gran número de leyendas automovilísticas.

Algunos aseveran que las siete ranuras hacen referencia a las siete maravillas del mundo, otros señalan al hecho de que Jeep fue el primero que adoptó la defensa de los siete continentes, otros expresan que se debe a los siete mares, a las siete cordilleras, a los tonos del arco iris y en frecuentemente a muchas otras situaciones que contemplan el uso del misterioso número siete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *