Fuga de Combustible en Volkswagen Obliga a retirar sus autos

fuga de combustible en volkswagen
Volkswagen hace poco sacó del mercado más de 280mil vehículos por problemas de fuga de combustible en varios modelos. Estas fallas presentadas desde el año 2015 aún esperan por solución. Al parecer no lo consideran una falla grave que pueda afectar la vida de las personas, pero si es un detalle de fábrica que resta confort y calidad del vehículo, además de contar que se presenta en vehículos totalmente nuevos.

Modelos Volkswagen afectados por fuga de combustible

Golf, Golf SportWagen y Gti 2015, junto con el Audi A3 fueron recogidos por tener un sistema defectuoso en el sistema del combustible, había pérdidas por evaporación y por lo tanto las emisiones eran mucho mayores que las prometidas por Volkswagen.
Finalmente se descubrió que parte de la falla provenía del sello con compuesto de gomas. Estos sellos podían retener parte del combustible y causar constantemente olor a gasolina.

Desde el año 2015 se conoce el problema

A mitad del año 2015 se empezó a estudiar el problema y fue solo hasta que sus clientes empezaron a reportar fuertes olores de combustible y en algunos casos también fugas que decidieron retirar esas unidades.
Primero la cantidad de autos retirados fueron cerca de 100mil, tomando como solución reemplazar las bombas de succión.  Luego esta cifra ascendió a más de 140mil autos afectados.
La próxima víctima fue el Audi quienes descubrieron fugas que filtraban bajo la bomba de succión, arrojando una cifra de 28mil autos afectados. Un problema similar se presentó en la marca japonesa fabricante de los Mazda 3 que, si se consideran peligrosas, pudiendo causar incendios en los autos afectados.
Aunque estas últimas fallas se descubrieron a comienzos del 2016, aun no tienen fecha de reemplazo o al menos esa era la información que se disponía. La solución que Volkswagen brindará en el caso de las filtraciones del Audi será reemplazar completamente la bomba de succión de combustible y cambiar las mangueras que van bajo el capo.

Hicieron falta bastantes quejas de los usuarios para que ofrecieran soluciones, aun sabiendo que el error vino desde la línea de ensamblaje que no ajustó de forma correcta las válvulas de entrada de combustible al motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *