Evitar que los vidrios del carro se empañen

ventana de auto empañada
Generalmente cuando estamos en época de invierno o de lluvias que provocan bajas temperaturas los vidrios condensan el aire o como es más comúnmente conocido “los vidrios se empañan”,siendo este uno de los mayores inconvenientes cuando estamos conduciendo nuestro auto.
Esta condensación ocurre por las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior del auto, ocurriendo un desequilibrio y el aire más cálido se condense al tocar la superficie del vidrio de las ventanas que se encuentra a temperatura mucho más baja. Formando así esa capa de humedad que impide la visión al conducir un vehículo.
El caso contrario pasa cuando el día está muy cálido y dentro del vehículo se activa el aire acondicionado bajando la temperatura dentro del vehículo, causando el mismo efecto de empañamiento de los vidrios, aunque esta es menos común también ocurre. Veamos como solucionarlo:

Si hay un clima frío en el ambiente exterior

  • Antes de encender la calefacción asegúrate de dejar entreabierta algunas de las ventanas o has circular un poco de aire frío dentro del auto.
  • Otra opción que puedes utilizar es desactivar la función de hacer circular el aire dentro de la cabina, así el auto ya no tomará aire del exterior por un tiempo, permitiendo mantener un equilibrio de temperaturas.

En caso que el calor ocurra fuera del vehículo

A diferencia del caso anterior, el empañamiento ocurrirá por el lado exterior del vidrio. Acá el truco consiste en generar calor dentro del vehículo a un nivel que ya no cause tanta humedad que está causando la condensación.
También puedes emplear el limpia parabrisas, liberando parte de la humedad.
Puedes activar el aire acondicionado a una temperatura no tan baja, de lo contrario tendrás que apagarlo para así poder controlar la temperatura interna y asegurarte que no se empañen los vidrios.

Como verás, es más fácil controlar el empañamiento cuando tenemos un día caluroso. Pero en ningún caso dejes que sea un problema. Ya al aplicar estos trucos te acostumbrarás para reducir el empañamiento de los vidrios en tu auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *