Autos de lujo para personalidades especiales

Autos Oficiales de Estado

Desde el vaticano, la monarquía inglesa y presidentes alrededor del mundo necesitan autos un poco peculiares, altos estándares de seguridad, sistemas de defensa, confort y mucho lujo son algunos de los aspectos por los que destacan los autos oficiales que en su gran mayoría superan los $100.000 incluso llegando a costar millones.

Los autos oficiales son utilizados para transportar personalidades de gran importancia, líderes de estado, representantes de organizaciones mundiales, reyes y hasta el actual papa. El máximo pontífice viaja con estilo en un Mercedez-Benzespecialmente modificado con un habitáculo de vidrio en la parte posterior del vehículo donde se puede observar a su santidad saludando al público. El auto es capaz de alcanzar los 256Km/h aunque dudo que alguna vez sea multado por superar el límite de velocidad. Desde el atentado en contra del anterior papa Juan Pablo II en 1981, el vidrio fue blindado para mayor seguridad.

Cadillac, Rolls Royce, Bentley, Mercedez Benz, BMW,  son algunas de las marcas favoritas por los jefes de estado, en Brasil tienen un Rolls Royce Silver Wraith de 1952 reservado exclusivamente para el desfile de conmemoración del día de la independencia, una autentica joya. El presidente Argentino Mauricio Macri, usa una Vans Mercedez Benz blindada y armada con sistemas de defensa.

El primer mandatario chino se traslada en una Hongqi Limousine, este auto es considerado el más caro de toda China valorado en unos $801.000 lo que no tiene mucho sentido en un país comunista como china.
Bentley State Limouisine es donde la Reina de Inglaterra da sus paseos oficiales, fue creado especialmente como conmemoración del 50th aniversario de la marca Bentley y está valorado en nada más y nada menos que $15.100.000, blindado y con puertas que rotan en un Angulo de 90 grados, la reina puede desde su interior saludar a sus fans de manera segura.

La Bestia” como se conoce al auto presidencial del ya ex presidente Barack Obama el Cadillac One, fue hasta el día de hoy el carro oficial de la presidencia, rumores afirman que Donald Trump conservaría el mismo modelo con algunas mejoras. No se conocen las especificaciones de estos autos ya que están bien resguardados por el servicio secreto y cuando se va a reemplazar por otro modelo, el anterior es destruido para garantizar que no se develen los detalles de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *