¿Coches de autoconduccion matan gente a propósito?

Elon Musk –Cofundador de Tesla Motors– nos mantiene alerta de que la inteligencia artificial es una amenaza real, pero que también esta contribuyendo a que las maquinas evolución de forma positiva. Claro, el puede que no este haciendo la codificación real, pero los coches Tesla inteligentes que sean capaces de conducir por si mismos en la ciudad en los años siguientes, tendrán que ser programados para manejar determinados tipos de emergencias, como por ejemplo cuando golpeen a un peaton, o para salvar la vida de los pasajeros en el interior del vehiculo.
Tesla y otros fabricantes de automóviles ya están trabajando en los coches de auto-conduccion, pero las características del piloto automatico todavía no se han culminado, o no están completamente seguros de haberlo hecho. Incluso si los coches sin conductor estuvieran fácilmente a disposición para ser comprados, el marco legal que permita este tipo de maquinas para operar en la via publica aun no se encuentra disponible. Esto significa que los vehículos de auto-conduccion no son legales, siempre y cuando no estén regulados.
En general, se supone que los coches de auto-conduccion se usan para aumentar la seguridad de todos en el camino, y reducir al minimo los riesgos de tener un accidente. Pero aun asi, pueden ocurrir accidentes ya que nada es perfecto, y un coche de este tipo tiene que estar programado para reaccionar en un caso en el que por ejemplo, deba elegir a quien salvar entre las personas que van en el coche o a un peaton. Por supuesto, el coche puede ser lo suficientemente inteligente como para encontrar una manera de salvar a todo el mundo –o por lo menos no matar a nadie-. Sin importar lo improbable que suena tal escenario, los fabricantes de estos automóviles y los legisladores deben tomarlo en cuenta.
Un nuevo estudio de investigación revela que los futuros propietarios de coches de auto-conduccion respondieron a treves de unos estudios online, que sin conductores los coches deben tomar decisiones para el bien mayor. Sin embargo, mediante la presentación de los encuestados con ‘’una serie de pruebas, en las que se presentan opciones desagradables en las que se debe elegir por ejemplo, salvarse o sacrificarse a si mismo’’. Como el The New York Times informa, los investigadores obtuvieron resultados en los que prevaleció que la gente prefiere seguir con vida.
En el estudio, se detallan los resultados de un grupo de científicos de la computación y psicólogos después de realizar seis encuestas online a los residentes de los Estados Unidos entre junio y noviembre del año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *