Como ahorrar combustible en mi carro

Para nadie es un secreto que, poseer un automóvil hoy en día más que un lujo es una necesidad, y que los precios del combustible siguen subiendo exponencialmente, esto debido a la economía, entre otros factores. Diversos estudios económicos apuntan que en promedio, en dólares estadounidense s, el precio de un galón de gasolina regular a mediados de enero de 2009 estaba en $ de 1.83. Tres semanas más tarde, el precio era de $ 3.44, y en 2012, el precio medio es superior a $ de 4.00 en algunas áreas.
Sin bien, son fechas caducas y aun no se sabe cuándo estos precios descenderán, aunque por el panorama es muy difícil. Debido a todos estos múltiples factores, los consumidores se han dado a la tarea de recurrir a nuevas alternativas para recortas gastos y así poder cubrir el costa de la gasolina a hora de surtir a los vehículos. Afortunadamente, hay muchas maneras de ahorrar de manera significativa, esto sin requerir una gran cantidad de esfuerzo por su parte. A Continuación de daremos algunos consejos para que los pongas en prácticas, los cuales serán de muchas ayuda para ti y tu bolsillo.


HÁBITOS AL CONDUCIR
CONDUCIR LO MENOS POSIBLE:
Entre el aumento del costo del combustible y de la economía en aprieto, existen diversas razones por las cuales, la gente está conduciendo menos hoy en día. En cierta manera es muy difícil para personas que están acostumbradas a andar en su coche. Trata de acortar tus viajes, combine sus mandados en un solo viaje para evitar caer en manejo excesivo. Considera la posibilidad de caminar en vez de conducir, usa la bicicleta, a la vez es saludable un poco de ejercicio de vez en cuando.
CALENTAR SU AUTOMÓVIL EN MENOS TIEMPO
Si te despiertas en una mañana fría, trata de no calentar el automóvil durante más de 30 segundos, si es posible, un minuto si es necesario. Si calientas el motor durante más de un minuto, esto va a generar que, los residuos de combustible y la bomba de emisiones, liberen gases desagradables para el ambiente. Los motores de los coches modernos no requieren la extensa cantidad de tiempo de calentamiento como los modelos más antiguos.
PROCURA COMPRAR EL GAS EN TEMPRANAS HORAS DEL DÍA
Si tu vehículo es de gas, trata de surtirlo temprano, especialmente durante los meses cálidos, el gas es más frío al principio del día, y más denso. A medida que la temperatura aumenta, la densidad del gas baja y se obtiene menos de la misma a la hora del llenado.
MANTÉN UNA VELOCIDAD CONSTANTE CUANDO CONDUZCAS
Conducir rápido suele ser divertido, por lo general no recomendamos por su salud integral, llevar una velocidad pasiva es la mejor opción. Cuando manejamos con altas velocidades, aumenta la fricción en los componentes del motor, esto conlleva a un considerable consumo de combustible. Conducir justo por debajo del límite de velocidad y no acelerar rápidamente, utiliza el gas de manera más eficiente, por lo que es posible que tenga que llenar mucho menos a menudo.
TIPS DE CONDUCCIÓN POR CARRETERA
CUÁNDO Y CÓMO FRENAR
El frenado excesivo consume mucha gasolina y causa desgaste en las que las pastillas de freno se desgasten rápidamente. Mantener una distancia segura entre usted y el coche delante de usted cuando usted está en el tráfico pesado – de esa manera, no será necesario que frenar tan a menudo como si estuviera chupar rueda.
Además, al mantener un poco más de distancia entre usted y el vehículo que va adelante, puede comenzar antes de frenado, sobre todo cuando se acerca a un semáforo. Al no tener que frenar de golpe en el último minuto, mejorará la eficiencia de su coche y ahorrar gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *