PAL-V exhibe al Liberty, el primer auto volador de producción


Actualmente, Terrafugia fue la primera empresa en presentarnos un modelo capaz de transitar por carreteras y volar a la vez. Sin embargo, y a pesar de que el prototipo que presentaron tenía muy buena pinta, nunca llegó a convertirse en una realidad por los problemas monetarios de la marca.

Esta situación llevó a la quiebra a Terrafugia y, como suele ser tradicional, ser conquistada por otra gran firma (en este caso Geely) que sueña con cumplir ese sueño. Sin embargo, ha llegado al campo otra empresa con capital holandés y domicilio fiscal en Reino Unido que asegura contar con el primer automóvil volador de la historia listo para entrar en producción. PAL-V es el nombre de esta marca.

Liberty es el nombre que toma este prototipo, que según PAL-V será exhibido de forma oficial en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Este automóvil, que además es el primero de la marca, cuenta con una carrocería con tres ruedas competentes,  a la manera del Carver One. Además, está impulsado por dos motores de avión facilitados por Rotax.

El problema está en la operativa para transformar al Liberty de automóvil terrestre a vehículo aéreo (y viceversa), pues según la marca, el proceso a seguir es manual y se atrasa una media de entre 5 a 10 minutos. En cualquier caso, PAL-V asevera que el Liberty cumplirá con los máximos estándares de seguridad, tanto para los vehículos terrestres como para los aéreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *