El Chevrolet Camaro Yenko viene con más potencia


Specialty Vehicle Engineering ha proyectado su última creación, posee un spoiller frontal de fibra de carbono, unas llantas de 20 pulgadas y unos cuantos vinilos con la palabra Yenko. Pero no te dejes engañar, la cosa cambia cuando aprieta el botón de arranque.

Bajo el capó del Camaro Yenko Stage II así se llama esta elaboración de 2018, han colocado el conocido motor LT1 V8 de General Motors, solo que esta desarrollado hasta los 6.8 litros de cilindrada y equipado con un sistema de sobrealimentación, un nuevo cigüeñal más robusto, cabezales con puertos CNC, nuevos inyectores y pistones de aluminio forjado. Un sin fin de innovaciones técnicas que van mucho más allá de las reprogramaciones que a veces hacen casas como ABT o AC Schnitzer.

Este motor es capaz de alcanzar unos impresionantes 1.014 CV y 1.185 Nm de par máximo. Es decir, el Camaro Yenko tiene más potencia que dos Camaro de fábrica juntos. El Camaro SS viene de sucesión con un motor LT1 V8 atmosférico con “solo” 6.2 litros de cubicaje con los que es capaz de llegar hasta los 461 CV y los 616 Nm de par.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *